Invesco amplía su gama de ETF activos con el lanzamiento de Invesco Global Enhanced Equity UCITS ETF, una nueva solución diseñada para ofrecer a los inversores una exposición global a renta variable con un enfoque sistemático y orientado a la generación de alpha (variación de la rentabilidad de un fondo respecto a su valor esperado, calculada en función del riesgo asumido o beta). El ETF utilizará una estrategia contrastada basada en factores con un historial a largo plazo, desarrollada por un equipo con más de 40 años de experiencia en inversión. Su objetivo: ofrecer una rentabilidad superior a largo plazo frente al promedio del mercado global, manteniendo una experiencia de inversión similar a la del índice de referencia, el MSCI World Index, que se utiliza únicamente como benchmark para medir la rentabilidad.
Laure Peyranne, responsable de ETF Iberia, LatAm & US Offshore de Invesco, comenta: “La estrategia Global Enhanced es un gran ejemplo de cómo un enfoque activo puede integrarse eficazmente en la estructura eficiente de un ETF. Al adoptar un enfoque sistemático para la selección de valores y la construcción de la cartera, la estrategia permite a los inversores beneficiarse de décadas de experiencia en inversión en un formato escalable y diversificado. Este nuevo ETF representa una evolución natural dentro de nuestra gama, complementando nuestras soluciones de beta tradicional y smart beta con una alternativa activa y basada en factores".
El fondo será gestionado por Invesco Quantitative Strategies (IQS), parte del equipo de Invesco Solutions, aplicando un modelo propio que combina los factores Value, Quality y Momentum. Analizará las acciones dentro de un amplio universo de valores líquidos de gran y mediana capitalización en mercados desarrollados, evaluando su atractivo dentro de cada grupo sectorial y regional. El proceso de optimización busca el mejor equilibrio entre la exposición a factores, las consideraciones de riesgo y la eficiencia en los costes de transacción con una revisión y rebalanceo mensual.
Erhard Radatz, director global de gestión de carteras en Invesco Solutions, declara: “Llevamos gestionando esta estrategia desde 2005, y nuestro objetivo es claro: superar al MSCI World Index en un 1% anual, con un tracking error controlado entre el 1% y el 1,5%*. Establecemos límites activos para acciones, sectores y regiones, buscando replicar la experiencia del índice, pero con un extra de rentabilidad. Nuestra convicción se basa en evidencia: lo barato tiende a superar a lo caro, las tendencias persisten, y la calidad se impone. Los resultados de los últimos 20 años respaldan esta filosofía”.
Laure Peyranne añade: “Invesco ha sido pionero en ETF activos en Europa y este lanzamiento refuerza nuestro compromiso de continuar proponiendo estrategias que añaden valor añadido a nuestros clientes. Creemos que este ETF será atractivo para quienes buscan una exposición global con un enfoque activo, sistemático, con bajo tracking error y con potencial de generar valor añadido frente a su índice de referencia”.