DWS saca 50 millones al vender una promoción a Vivenio Residencial Socimi

DWS vende un activo residencial build to rent (BTR, construido para alquiler), situado en el Ensanche de Vallecas de Madrid (Avenida de la Gran Vía del Sureste), a Vivenio Residencial Socimi SA, por un importe cercano a los 50 millones€.  Esta promoción está compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, con sus correspondientes trasteros, incluye 202 plazas de aparcamiento y seis locales de uso terciario, además de amplias zonas comunitarias: piscina, pista de pádel, zonas verdes, área infantil, gimnasio, car sharing y aparcabicis. 

El activo cuenta ya con un nivel de ocupación en el entorno del 99%, dada la alta demanda de esa zona de la capital de España.

Se trata del segundo activo que vende DWS dentro de su apuesta por el segmento build to rent, en el que la gestora había comprometido un paquete de 3.434 viviendas, en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y Cataluña, con el objetivo de facilitar el acceso a vivienda sostenible y de calidad, a determinados segmentos de población, mediante la fórmula del alquiler.

La primera venta de DWS sobre un activo BTR se formalizó en diciembre de 2024, con una promoción de 235 viviendas colocada al fondo CER III Catella, situada también en el Ensanche de Vallecas, que contaba con un 99% de ocupación en el momento de la venta.

Vivenio es una Socimi con vocación de permanencia, especializada en la adquisición y gestión de activos residenciales, principalmente en Madrid y Barcelona, con el objetivo de destinarlos al alquiler, siendo los accionistas mayoritarios los fondos de pensiones APG y Aware Super. Con esta adquisición, Vivenio posee más de 6.400 viviendas en explotación.