CGPA Europe, compañía de referencia especializada en Responsabilidad Civil (RC) profesional de corredores de seguros, ha celebrado en París un encuentro con la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor), consolidando la colaboración entre ambas entidades como socios estratégicos.
Ha sido una excelente oportunidad para intercambiar experiencias profesionales, reforzar sus relaciones internacionales, y abordar conjuntamente los principales retos de la mediación en el entorno actual, fomentando además el networking y la búsqueda de soluciones compartidas.
El encuentro se ha organizado en dos jornadas diferentes, una de carácter profesional y la otra con un enfoque cultural. Durante la jornada profesional, CGPA Europe y Fecor han trabajado en diversos asuntos clave para el desarrollo del mercado de la mediación, analizando y discutiendo sobre la responsabilidad civil profesional de la actividad del corredor. La reunión contó con la presencia de Clara Azcárate, abogada especialista en distribución de seguros, y Laurence Belhocie, directora de desarrollo de negocio de CFPD, compañía especialista en Protección Jurídica para mediadores de seguros y cuyo modelo de negocio es inexistente en España. Las dos ponentes abordaron el mercado de mediación francés y el impacto de la normativa europea.
Los asistentes pudieron, además, durante la jornada cultural, disfrutar de París, ciudad donde nació el grupo asegurador CGPA y en la que se encuentran sus oficinas centrales, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la capital francesa.
Para Carlos Montesinos, director general de CGPA Europe en España:“ Estos dos días de encuentro entre CGPA Europe y Fecor han sido muy enriquecedores. Hemos avanzado en cuestiones estratégicas del mercado de la distribución de seguros en España y, al mismo tiempo, estrechado lazos personales e nun entorno tan especial como París. Estas jornadas han supuesto un impulso valioso para afrontar los retos del sector, reforzar nuestras relaciones y compartir ideas entre profesionales comprometidos con el futuro de la mediación”.